Si hablamos del Superman Azul y Rojo nos tenemos que remontar a los años 60, época donde se crearon estos dos superhombres para una historia del cómic. Superman toma la decisión de exponerse a una máquina lo dividiría dos, tras una petición de los habitantes de Kandor. En 1982, en el especial The Startling Saga of Superman Red and Superman Blue volverían a aparecer estos dos por efecto de la exposición a kryptonita roja.
Sin duda, la historia más conocida es la de 1997. Los poderes de Superman fueron minados por completo tras lo acontecido en la historia La Noche Final, cuando El Devorador de Soles llega al nuestro Sistema y comienza a comerse al Sol. El Hombre de Acero intentó restablecer sus súper poderes, lo que derivó en una transformación de su ser. Superman se convirtió en un ente eléctrico con nuevas habilidades: podía atravesar objetos, moverse a través de corrientes eléctricas, lanzar rayos eléctricos, controlar campos magnéticos… En una pelea con Cyborg, Superman quedaría atrapado en una máquina que drena energía, y tras unas explosiones aparecerían los dos superhombres, idénticos excepto en el color (azul y rojo). Cada uno de ellos reflejaba una parte de la personalidad del original, siendo el azul más reflexivo y el rojo más impulsivo. La historia del Superman Azul y Rojo, también fue el recurso para unir al Superman de los Nuevos 52 con el clásico.
Para la segunda serie de DC Universe Classics (año 2008), Mattel introdujo las figuras de acción
del Superman Azul y Rojo de la saga de los 90. Unas figuras mucho mejor
diseñadas y articuladas que las vendidas por Hasbro anteriormente.
En 1998 se celebraba el 60 aniversario de Superman, y con ello se cerraba la etapa del cambio de poderes, regresando a lo clasico. Era un momento que debía ser inmortalizado de alguna manera. Por ello, se publicó un número por todo lo alto, con guiones de Karl Kesel, Dan Jurgens, Louise Simonson y Stuart Immonen y como dibujantes Dan Jurgens, Immonen, John Byrne, Dick Giordano y Jon Bogdanove, entre otros, y con portada de Alex Ross. El número se llamó Superman Forever, en donde El Último Hijo de Krypton volvía a ser el verdadero Superman. DC Direct quiso recrear en 2006 esa emblemática portada de Ross en una estatua de 30 cm. Está fabricada en resina cerámica y esculpida por Karen Palinko, y corresponde a una edición limitada de 5000 unidades.
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