En los 80 y 90, las maquinitas LCD de juegos se hicieron muy populares. Ofrecían normalmente un único juego con varios modos o variantes. Su presentación y diseños eran más variados que las posibilidades de cada juego. Una de las empresas más destacadas fue Tiger Electronics, cuyas primeras consolas llegaron en 1985, siendo Bowling su lanzamiento inicial.
La pantalla LCD se ubicaba en el centro de la mitad superior, con los botones de control en la parte inferior. El éxito de Tiger se debió a dos cosas: sus productos tenían nombres reconocibles, incluyendo licencias de películas y series de televisión, y eran maquinitas relativamente baratas en comparación con productos como los de Nintendo.
Hace poco conseguí comprar un juego LCD de Superman, que curiosamente vi a la venta cuando era niño. Como soy un gran fanático de Superman, no dejé que este artículo se me escapara de las manos. No esperes una buena jugabilidad, y mucho menos unos buenos gráficos, se trata más de un objeto que te hace retrotraerte a la infancia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario