Posiblemente, la luna de miel sea el mejor viaje de tu vida. La mía sin duda lo fue. Junto a mi mujer recorrí parte de las provincias canadienses de Ontario, Columbia Británica y Alberta.
Vimos los lugares más típicos, vivimos su naturaleza y probamos las gastronomías locales, durante más de dos semanas. Y además, durante todos estos días, pude visitar muchas de las localizaciones de algunos de los rodajes de las series y películas de Superman.
Cataratas del Niágara.
Situadas al sur de Ontario y haciendo frontera con Estados Unidos, su caída de más de 50 metros las convierte en uno de los grandes atractivos de América del Norte. Aquí se grabó una de las escenas más recordadas de Superman II.
Vancouver.
Es una de las
ciudades más importantes y bonitas de Canadá. Hizo de Metrópolis en la serie Smallville, y ahora también en Superman & Lois. Pasé la
adolescencia con las aventuras del joven Clark, protagonizadas por Tom Welling,
por lo que ya os podéis imaginar la emoción que tenía con poder ver la Torre
Luthor, el Daily Planet…
En Vacouver también se ubica el instituto de Smallville. El rodaje se realizó en dos escuelas secundarias públicas canadienses en la Escuela Técnica de Vancouver en 2600 East Broadway (los primeros episodios de la serie) y en la Escuela Secundaria Templeton en 727 Templeton Drive.
Delta.
De viaje hacia la
frontera con Estados Unidos, pasamos por Delta para ver en directo la granja
Kent que se está usando para el rodaje de Superman
& Lois.
Surrey.
Tomando de nuevo la
carretera hacia Kamloops paramos en Surrey, el municipio que hizo de Smallville
en la serie que lleva su mismo nombre. No sólo estuvimos recorriendo sus calles
como si fuésemos Clark, Pete, Chloe o Lana, también nos dejamos caer por el
museo local, el cual tenía expuesto mucho material usado en el show y otros programas de la CW rodados en la zona.
Blackie.
Tras recorrer las Montañas Rocosas, y dado que nuestro último destino era Calgary, volví a pasarme por Blackie para ver de nuevo la granja Kent de la primera película de Superman.
No hay comentarios:
Publicar un comentario