miércoles, 11 de enero de 2023

Tanque de hojalata de Marx Toys

En el siglo XIX empezamos a encontrar los primeros juguetes de hojalata. Este nuevo material era mucho más ligero y fácil de trabajar que la madera, y estuvieron entre nosotros hasta la llegada del plástico.

 

 

En los Estados Unidos, Louis Marx adquirió la empresa Ferdinand Strauss en 1919, y terminaría convirtiéndose en una de las mayores jugueteras del mundo. Sus productos estrella eran los de Disney, pero de su fábrica salió uno de los primeros juguetes de Superman. Un tanque de hojalata litografiada llamado Superman Turnover Tank.

La temática bélica de estos juguetes era muy habitual desde la época de la Primera Guerra Mundial. Por este motivo me gustan los artículos antiguos, en su mayoría son el reflejo del momento histórico en el que fueron fabricados.

Superman Turnover Tank es un juguete comercializado en la década de los 40, momento en el que Superman estaba forjando su leyenda. Tiene unas dimensiones de 10x6x6 cm, e incorpora una llave para dar cuerda al tanque y activar su mecanismo. Este artículo tiene varias versiones de distintos colores. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario