Después de haberse convertido en un ídolo de masas gracias a los cómics, Superman llegaba a las pantallas con sus dibujos animados. Entre 1941 y 1943 se emitieron los 17 episodios de la serie de los Estudios Fleischer y Famous. Éstos, para muchos (entre los que me incluyo), son las mejores animaciones de Superman hasta la fecha. El primer corto se tituló The Mad Scientist (octubre de 1941), y sobre éste se basa la estatua distribuida por Cryptozoic.
Nombrada como Cryptozoic Fleischer Studios Superman Rescuing Lois Lane, es una figura que representa a Superman y Lois Lane aterrizando en una pila de periódicos del Daily Planet, con el titular visto en aquel primer episodio. Esculpida por Varner Studios, fabricada en poli-resina y con una altura de 23 cm.
En España se han comercializado durante décadas copias en Beta, VHS y DVD con episodios sueltos de la serie, y de una calidad muy baja. Pese a tratarse de una espectacular serie de animación, en nuestro país siempre se ha vendido en bazares o tiendas de todo a 100.
No hay comentarios:
Publicar un comentario