miércoles, 4 de octubre de 2017

La grabación de Superman: The Movie en Canadá

Después de haber estado hace unos meses en Canadá, sí me gustaría hablaros un poco más de lo que fue el rodaje de la primera película en este país.

El director Richard Donner pasaba las últimas noches en Nueva York filmando a Superman, descendiendo para rescatar a un gato atrapado de un árbol en Brooklyn Heights. Y el 27 de julio de 1977, Donner estaría ya en Canadá para grabar las escenas del funeral de Jonathan Kent. La secuencia se volvería a filmar a mediados de agosto.

Sin dudarlo, otro de los sitios que he tenido el privilegio de explorar en dos ocasiones, ha sido Alberta (Canadá). Lugar de grabación de parte de Superman y Superman III. El clima inusualmente frío y lluvioso de agosto de 1977 retrasó la producción, pero el director Richard Donner, el director de fotografía Geoffrey Unsworth y, el resto del amplio y experimentado equipo de la película perseveraron.

Una convocatoria de casting local llevó a Aaron Smolinski, de tres años, a realizar una actuación excepcional como el niño pequeño de Krypton, tras su aterrizaje forzoso en un campo de trigo presenciado por Jonathan y Martha Kent (Glenn Ford y Phyllis Thaxter).

 

El pueblo de Barons fue parte del Smallville de la primera película de Superman. Aquí encontramos el Barons School, al final de Brainard St., que sirvió como instituto. Si recorremos la Railway Ave. hasta la carretera 520, hallaremos el paso a nivel que el joven Clark (Jeff East) cruza corriendo de un salto. Ya en Blackie, perpendicular a la carretera 547, está la 304 St. E. Ahí mismo, encontramos la que puede ser la mayor reliquia del primer film. Estoy hablando de la mismísima Granja Kent.




De ahí, nos trasladaremos a las afueras de Calgary, exactamente en Kananaskis Country. Ubicado en las Montañas Rocosas, es donde se rodó el transporte de los misiles XK-101. A destacar, el accidente simulado de Eve Teschmacher (Valerie Perrine) frente al Lago Barrier. Esta escena se rodó la primera semana de agosto del 77.


Cuando el equipo partió de Canadá, la película tenía semanas de retraso. Pero a pesar del creciente pánico, los productores Alexander e Ilya Salkind y Pierre Spengler, y su creciente tensión con Richard Donner, el equipo de Superman estaba trayendo a casa oro en forma de celuloide.

No hay comentarios:

Publicar un comentario