miércoles, 6 de agosto de 2014

Novelas de película

En esta ocasión os enseñaré las novelas de las películas de Superman. Desde la primera de Reeve hasta El Hombre de Acero, no sólo nos traen lo que ya hemos visto en sus respectivos films, sino alguna que otra escena añadida o aventuras totalmente nuevas.

En primer lugar nos centraremos en el libro que fue escrito con motivo del estreno de Superman: The Movie. Titulado Superman: El último hijo de Krypton, escrito por Elliot S. Maggin, tiene 269 páginas con un formato de 12x19 cm. Contiene fotografías de la película y fue publicado por Ediciones Grijalbo en el año 1979 en España.




Existe una edición alternativa con las tapas duras. Tiene las mismas páginas y se editó en el mismo año que el anterior pero sólo se podía conseguir si eras miembro del Círculo de Lectores. No incluye las fotos anteriores en sus páginas centrales.


(Pincha en leer más para ver el resto de novelas)

Con motivo de la segunda película, el mismo autor del primer libro escribió otra novela de  201 páginas, titulada Superman: Miracle Monday. Es menos conocida que la anterior y muestra la visión standard del personaje en esa época, pero aprovecha para profundizar en algunos aspectos de la mitología de Superman. Se publicó en 1981, como ya digo, no se basa en Superman II ya que la trama trata de un demonio llamado Samael, pero tiene ocho páginas con fotografías del segundo film de Reeve. La editorial fue Warner Books y tiene un formato de 10,5x17,5 cm.



La novelización de Superman III estuvo a cargo de William Kotzwinkle (autor de la novelización de E.T. El Extraterrestre). Contine 251 páginas, tiene unas dimensiones de 13x19 cm y en España fue editado por Plaza y Janés en 1983. Éste libro que no contiene fotos de su respectiva película en las páginas centrales.


B. B. Hiller fue el encargado de escribir la novela de Superman IV. En formato de bolsillo de 10x17 cm, también posee ocho páginas con instantáneas de la película. No fue publicado en España; yo tengo la versión estadounidense editada por Scholastic Inc.



El libro de Superman Returns que se vendió en España se tituló como Superman Returns: El último hijo de Krypton. Es un libro de carácter juvenil con 166 páginas y editado por la editorial Gaviota, narra la historia de la película aunque no fielmente porque, más bien, se basa en la historia del videojuego del film. Tiene un formato de 12x18 cm y también posee ocho páginas con fotos del largometraje.

 


En otros países se se comercializó la novela basada en el guión del film. Escrita por el mismísimo Marv Wolfman (Crisis en Tierras Infinitas), esta novela posee 328 páginas editada por Warner Books en 2006. Tiene un formato de 10,5x17 cm.


La película El Hombre de Acero tuvo dos novelas. La primera y única editada en España por Ediciones Laberinto, se titula El Hombre de Acero: los primeros años, del autor Frank Whitman. Una novela de carácter juvenil con unas dimensiones de 13x19 cm, posee 138 páginas e incluye fotos a color en las ocho páginas centrales.



Para finalizar, la novela de 314 páginas, escrita por Greg Cox basada en el guión de El Hombre de Acero y que no fue editada en España. La que poseo es la editada en el Reino Unido por la editorial Titan Books.

3 comentarios:

  1. Genial José, yo solo tengo la de Superman III

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo bueno de las novelas es que son un coleccionable muy barato

      Eliminar
  2. Hay tambien una novelizacion de Man Of Steel escrita por Greg Cox que adapta la película en su totalidad, pero de momento solo está disponible en inglés (y en edición de bolsillo... y yo la tengo jeJE)

    ResponderEliminar