jueves, 29 de mayo de 2014

Figura de Hamilton Gifts

Esta figura de vinilo de 38 cm de alto fue producida por Hamilton Gifts en 1988, poco después del estreno de Superman IV

Presumiblemente, está basada en el arte del pontevedrés José Luis García-López, uno de los artistas que dibujó a Superman más queridos. Muchos de los lectores de los 80 le vieron como el sucesor natural de Curt Swan o Neal Adams (¡Puro romanticismo!) y su estilo siempre se vio muy cercano a la estética de Christopher Reeve, aunque nunca sabremos quién es el que se parece a quién... Estrictamente hablando, no había licencia para producir oficialmente una figura parecida a Reeve pero al asemejarse al arte del gran García-López, es inevitable la comparación.
Centrándome en la figura... Junto a ésta se realizaron varias figuras de superhéroes tanto del Universo DC, como del de Marvel. Sólo posee tres puntos de articulación; en los hombros y en la cintura. Y la capa esta realizada en tela.

 

El webmaster de Supermania78 me comentó que se hicieron dos versiones diferentes, la de Hamilton y la versión posterior para las tiendas WB.

Para terminar, os invito a leer mi reseña sobre la figura de Mattel inspirada en el diseño de José Luis García-López, pinchando en este enlace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario