sábado, 27 de octubre de 2012

DC Direct Trinity Series 1 Superman

De la mano de Matt Wagner, tanto al guion como al dibujo, nos llegó Trinity, una estupenda historia publicada en España por Norma Editorial en un volumen prestige de 200 páginas que narra el primer encuentro entre Superman, Batman y Wonder Woman.

Superman y Batman ya son amigos y conocen sus respectivas identidades cuando sus caminos se cruzan con los de una todavía desconocida Princesa Amazona. Los tres tendrán que unir sus fuerzas para enfrentarse a Ra's al Ghul, que cuenta entre sus aliados con Bizarro y una amazona renegada y cuyos planes amenazan al mundo con un devastador ataque nuclear. La aventura los llevará desde Metrópolis y los oscuros callejones de Gotham hasta la propia Isla Paraíso.

Uno de los mayores atractivos del cómic está en la relación que se establece entre sus protagonistas. Wagner intercala los diálogos con sus pensamientos, permitiéndonos conocer la fascinación que despierta Wonder Woman en Superman y Batman, la impresión que ambos causan en Diana y la admiración que existe entre los dos héroes pese a sus diferentes métodos. Especialmente interesante resulta el papel de Batman, que, sin poseer ningún poder, termina siendo tan decisivo como sus compañeros.

Una historia fantástica que profundiza en las personalidades, temores y relaciones de tres de los mayores iconos del cómic. Se lee de un tirón y cuenta además con un dibujo moderno, pero respetuoso con los personajes.

De Trinity se sacaron a la venta, por parte de DC Direct, las figuras de acción de los tres superhéroes y de Ra's al Ghul.


La de Superman tiene once puntos de articulación y mide unos 17 cm. La verdad es que el arte de Wagner es casi intraducible a muñecos porque son de gran corpulencia y, a mi mode de ver, a la hora de hacer una figura de acción es mejor guardar las proporciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario