domingo, 25 de septiembre de 2011

Marcado por una S

Superman y yo siempre hemos estado juntos. Nuestra relación comienza con el alquiler de la cinta en VHS de Superman IV: En Busca de la Paz. Mi madre me llevaba con mucha frecuencia al Videoclub Bermejo de Guadalajara. Todavía recuerdo el olor de aquel local… Allí siempre escogía las mismas películas: Superman IV, Capitán América, Las Tortugas Ninja III, y una que contenía algunos episodios de la serie animada de Superman de los Estudios Fleischer. Aquel niño que estaba en parvulario quedó admirado por ese personaje interpretado por el grandísimo Christopher Reeve, quedando marcada su vida con una S.

El Videoclub Bermejo cerró con la llegada de los DVD y la piratería, no sin antes regalarme su cinta de Superman IV


Uno de los cientos de dibujos que hacía de niño sobre Superman.

Empecé a coleccionar cosas sobre él ¿El porqué? Es algo que sientes en tu interior que es difícil de explicar. He creado un estrecho vínculo con mis objetos, cada uno de ellos me sirve como si fuera una máquina del tiempo. El observarlos hace que me transporte al momento exacto en el cual los adquirí.

La primaria la pasé prácticamente con mis muñecos de Comics Spain y el Kenner de la serie Man of Steel, y un ejemplar del cómic Superman No. 249 del Grupo Editorial Vid. 


Durante la secundaria y el bachillerato, lejos de distanciarme del personaje, mi colección fue aumentando con la existencia de los portales de venta por Internet. Fue aquí cuando enfoqué mis adquisiciones en la saga de Reeve y artículos antiguos. Llegaron a mi poder objetos como el Madelman de Superman o el Superman Masterpiece Collection. Una época de mi vida que rememoro con cierta mueca en la cara, cuando recuerdo cómo las chicas que querían ligar conmigo me regalaban cosas de Superman. Hay gente que sabe jugar sobre seguro…
Este fanatismo me ha llevado a crear el Consejo Kryptoniano, un blog que sirve de rincón personal donde mostraré algunos de mis objetos, las novedades del mercado del coleccionismo, así como varios artículos de opinión. Y qué mejor fecha para comenzar esta andadura, que el cumpleaños del cual dedico este siteChristopher Reeve.

— José Mari

1 comentario:

  1. amigo suerte con este nuevo proyecto, desde ya conta con todo lo que quieras tomar de kryptoclub, un abrazo

    ResponderEliminar