lunes, 26 de septiembre de 2011

Nace la leyenda

Nos remontamos a abril de 1938, fecha de puesta en venta del Action Comics No. 1 (aunque en la portada pusiese junio). Ese cómic marcaría un antes y un después de la historia estadounidense (inicio de la Edad de Oro de los cómics, 1938-1956), y por qué no, de la mundial. Realmente todo se estuvo fraguando al menos un lustro atrás, periodo en el que Jerry Siegel y Joe Shuster estuvieron dando forma a Superman.

Esa primera portada protagonizada por El Hombre de Acero es ahora legendaria, de la cual se han hecho numerosas figuras y juguetes: Funko, Lego, Hot Wheels, DC Direct, Factory Entertainment, entre otras.

Ante el potencial que tenía ese personaje, la editorial National Comics Publications (actual DC Comics) compró los derechos a sus creadores por 130 dólares. Sin duda fue el mayor error de Siegel y Shuster.

No dejaban de publicarse más y más números de Action Comics, por lo que en 1939 Superman tendría su propia revista. Se hizo tan icónico que pronto se convirtió en un símbolo de lucha a favor de los más débiles y los valores democráticos de Occidente.



La figura del Hombre del Mañana ha dado lugar a películas, series de televisión, programas de radio, obras de teatro, videojuegos, muñecos y un sinfín de merchandising… Son ya más de 80 años en los que El Hombre de Acero ha vivido innumerables aventuras, popularizándose y convirtiéndose en una leyenda en todo el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario