lunes, 26 de septiembre de 2016

Las estatuas y bustos de Christopher Reeve

Siguiendo la estela de la entrada sobre las figuras de acción de Christopher Reeve, ahora es el turno de las estatuas y bustos oficiales sobre el mítico actor.



Pinchad en leer más para poder ver todas las figuras de acción.

DC DIRECT (2009)

Pudo ser el primer y mayor homenaje a Chris por parte de DC Comics, pero terminó siendo una broma de mal gusto de la artista Karen Palinko.



La estatua de 32 cm, fue una edición limitada de 4000 unidades. Menos mal que no se hicieron más, porque el despropósito es tal que su parecido con Reeve es casi nulo. Aunque el diseño del traje sea similar al de la saga, el color azul del traje y diseño de los emblemas no son del todo acertados; los brazos ¡Por Dios, son larguísimos! Y la cara... Si tiene algún parecido que alguien me diga dónde. Aún así, es un objeto mi ídolo, y como fan de él, terminé cayendo en la tentación.



Muchos de los artículos de la extinta DC Direct han bajado de coste en el mercado, y puedes hacerte con piezas como ésta por mucho menos que cuando salieron a la venta.

DC DIRECT (2010)

Por el 75 aniversario de DC Comics en 2010, DC Direct lanzó una serie de estatuas y bustos de edición limitada. La línea incluía a Lynda Carter como la Mujer Maravilla, Michael Keaton como Batman, y Christopher Reeve como Superman.


El busto mide poco más de 15 cm de alto y fue esculpido por Adam Beane, quien también ha hecho varios trabajos para McFarlane Toys, Sideshow Collectibles y Hollywood Collectibles.


Tiene una semejanza mayor al actor que la de la estatua anterior, pero aún así es un parecido muy remoto. Cierto es, que la pieza (edición limitada a 2500 piezas) está muy bien prestada, en una base de cristales de la Fortaleza de la Soledad con el escudo, pero el pintado no es muy preciso que digamos. En definitiva, no es más que otra pieza devaluada de DC Direct.


 

CINEMAQUETTE-TOYNAMI (2010)

La única pieza de esta entrada que no tengo, ni tendré seguramente pero, dejémonos de personalismos... Cinemaquette es una marca que engloba dos palabras: detalles -que no realismo- y exclusividad. Leí que esta marca trabaja codo con codo con los estudios de cine, teniendo acceso a sus archivos y departamentos de atrezzo para conseguir reproducir la ropa y accesorios de la forma más exacta posible.




La estutua es una edición limitada a 1000 piezas. Mide casi 70 cm (escala 1:4), y se muestra sobre la base que representa a la Fortaleza de la Soledad. Esta esculpida en silicona, dotándola de un aspecto orgánico. Con el pelo sintético llegamos al súmmum de la prolijidad.

No hay que ser un lince para notar que algo de la estatua no funciona, no sólo por esa pose forzada, sino que el exceso de realismo no siempre es bueno ¿Demasiado pelo y cejas muy pobladas, mirada vacía...? Incluso si nos ponemos a observarla, ni siquiera tiene el físico de Reeve ¿¡No se han dado cuenta de la cinturita de top model que le han puesto!?

El azul del traje es royal, no como el original. El escudo del pecho es una simple serigrafía y, la capa tiene una caída y un emblema bastante malos.

En términos generales no está nada mal la estatua, si su precio rondase los 300-500 €, pero en realidad cuesta casi los 2000.

SIDESHOW (2015)

Dejemos de lado las figuras que no están a la altura o con precios desorbitados, y hablemos de Sideshow. Hace poco más de un año se pone a la venta la siguiente maravilla a escala 1:4 (edición limitada a 1500 unidades)...



Inmediatamente veo Christopher Reeve cuando la miro. El trabajo de la pintura y el tono de la piel están muy logrados. Aún así, hay algo en el rostro de Reeve que lo hace irreproducible (que se lo digan a Karen Palinko), que por muy bien hechas que están las figuras y estatuas, nunca éstas serán perfectas.


Podrían haberla hecho con una postura mucho más relajada y natural. La verdad que la pose no es su punto fuerte. Pero quizá esa pega queda eclipsada por el realismo del traje y de la capa.



Y no podemos dejar de mencionar la originalidad de la base expositora, emulando la Presa Hoover... Pero no deja de ser algo sencillo, para no quitar protagonismo a la estatua.


Para terminar, os invito a visitar la entrada sobre las figuras de acción del mítico actor, y a seguir la página de Facebook del blog, donde el legado de Christopher Reeve está siempre muy presente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario