miércoles, 19 de junio de 2013

Opinión sobre El Hombre de Acero (ahora en 3D)

Acabo de salir de los cines Cinesa-Proyecciones (calle Fuencarral) de Madrid tras el pase de prensa de El Hombre de Acero. Y salgo con un mejor sabor de boca que cuando la vi la semana pasada. Debe ser que tras ver a Henry, Russell y Zack en persona en la première de Madrid he cambiado un poco de idea, pero sólo un poco, pues cada vez veo con mejores ojos a la película (no gracias al nefasto 3D) ya que, aún siendo peor que las dos primeras de Reeve y Superman Returns, puede que sea un buen punto de inicio para nuestro personaje favorito.

El 3D es regular, pero como todas las producciones que salvo Avatar, son muy prescindibles de ver en ese formato -¿Es que nadie recuerda Furia de Titanes?-. Pero esta vez no me siento defraudado porque el director dijo en una entrevista: "hemos tomado grandes medidas para asegurarnos de que la película y la historia son lo primero, y que el 3D se entiende sólo como una mejora" Es decir, un complemento que puede estar bien pero por el que no pagaría una entrada más cara.

Ya di mi opinión sobre la película pero dejé pendiente el supuesto cameo y mi valoración final. Puedo confirmar que no he visto ninguna referencia, además de lo ya comentado, al Universo DC -nos han vendido la moto-.


Mi valoración definitiva de la película, siendo justo, esperando que esto sea sólo un preámbulo y obviando el que haya visto todos los trailers que me han destripado la película, es de 7 sobre 10 porque si no tendría un 6. Tras verla por segunda vez he empezado a cogerle gusto. Por último dar las gracias a Warner Bros. España por invitarme a ver la película.


2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es simplemente mi opinión, yo soy más de un Superman a lo "boy-scout" y prácticamente intocable. Ahora, como se ha podido ver en los trailers, es un Supes más terrenal y visceral aunque sin abandonar la bondad innata del personaje.

      Eliminar