miércoles, 30 de abril de 2014

El primer videojuego de Superman

Sólo he hablado en una ocasión de videojuegos de Superman, era el caso del juego que nunca vio la luz de Superman IIIAhora, poco a poco iré reseñando cada uno de los juegos que se han puesto a la venta. 



El primero fue el desarrollado para Atari 2600 en 1978, el juego cuenta con un puñado de misiones para Superman, como la reconstrucción de un puente, rescatar a Lois Lane, capturar el malvado Lex Luthor...


Era el comienzo de una nueva ola de merchandising de Superman, pues es en ese mismo año cuando se estrenaría Superman: The Movie.

4 comentarios:

  1. Tengo una figurita de 1939 de Superman nueva,ustedes creen q tiene algún valor?
    También tengo muchas de Marvel del mismo año... Ojala respondan!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje no hables en plural porque el blog lo llevo yo solo. Dicho eso, de ese año.sólo se me ocurre la de Ideal Novelty. Es una preciosidad, hablo de ella en esta reseña http://consejokryptoniano.blogspot.com.es/2012/01/el-primer-muneco-de-superman.html

      De Marvel lo dudo porque en ese año se llamaba Timely Publications y hasta 1941 no salió un personaje relevante (el Capitán América).

      Eliminar
  2. Muy interesante la parte que estás trabajando de videojuegos, recuerdo con especial cariño el de Master system (bueno, y Game gear). Eso sí, a cada cual más difícil, por no hablar de algunos tan poco bien hechos que hasta resultaban curiosos y acabaron convirtiéndose casi en piezas de coleccionismo (véase el de Nintendo 64 de la serie de animación).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Marc!
      Es lo que tú dices, estos juegos han terminado siendo artículos de coleccionismo y por eso les he hecho un hueco en el blog.

      Eliminar