domingo, 13 de abril de 2014

El comienzo de la era del 1:6

Superman 13’’ Deluxe Collector Figure fue la primera de las figuras de lujo a escala 1:6 de la antigua DC Direct. Salió a la venta en noviembre de 2005, agotándose en menos de un año las 5000 figuras que se hicieron. Posee ropa de tela, múltiples accesorios, una pena expositora y hasta 28 puntos de articulación. Posiblemente sea la mejor y más completa figura de acción de Superman hecha hasta el momento.

Lo más parecido hasta la fecha eran los muñecos de Mego o algún intento de Hasbro por hacer una figura de mayor tamaño, y con traje de tela. Esta figura lleva el mítico traje de elastano bien ajustado, con una cremallera en la espalda. La capa y calzones también son de tela. Las botas parecen estar hechas de polipiel y el cinturón es de plástico, con la hebilla dorada.

El rostro clásico  de Superman luce genial. Incluso el mítico rizo puede moverse para ocultarlo, cuando conviertes la figura en Clark Kent.

Los accesorios que posee son: un par de manos intercambiables, una viga que simula ser de hierro, una cadena y la peana para sujetar la figura. Además, un traje de chaqueta, con camisa, corbata, calzoncillos, calcetines, cinturón, zapatos con cordones, un Daily Planet impreso por todas sus caras y como no, unas gafas.



Aprovechando la buena acogida de esta figura, DC Direct comenzó a vender diferentes modelos con este formato: Superman Returns (inspirada en el actor Brandon Routh, año 2006), Lex Luthor (con su traje clásico verde y morado, año 2006), Superman Classic (año 2007), Bizarro (año 2008) y Superman Kingdom Come (inspirada en el diseño original de Alex Ross, año 2010).



No hay comentarios:

Publicar un comentario