viernes, 15 de junio de 2018

Mi viaje al sur de Estados Unidos: Localizaciones del rodaje de la saga de Reeve

¡He vuelto de otro gran viaje! Acompañado por mis amigos Luis, Javier, Víctor y Álvaro, y subido en un Chrysler Pacifica, he recorrido parte del sur de Estados Unidos por las rutas 66 y 101.


Como bien sabéis, sigo visitando los sitios donde se ha rodado alguna película de Superman, sobre todo si es de la tetralogía de Christopher Reeve. Por lo que de nuevo os traigo más lugares míticos, sitios que hemos visto miles de veces en las películas, y que ahora les pondremos un punto exacto en el mapa. Pinchad en leer más para poder ver toda la reseña.

Gallup, Nuevo México.

Empiezo con la localización más curiosa de todas. Se trata del punto donde se grabó la muerte de Lois Lane en Superman: The Movie. Situada al noroeste de Gallup, una pequeña ciudad de Nuevo México, en la carretera 43A (renombrada como Superman Canyon Road) del Condado de McKinley.


 

Las coordenadas de este sitio son 35º 35' 15.93'' N y 108º 39' 19.57'' W. Actualmente este tramo de camino está cortado, por lo que hay que andar un par de minutos para poder llegar.



 


Aquí también se filmó el lugar donde Superman deja a salvo a Jimmy. Te encontrarás con ese lugar su continúas el camino sentido Gallup.



Presa Hoover, Nevada-Arizona.

La Presa Hoover está ubicada en el curso del río Colorado, en la frontera de los estados de Arizona y Nevada (a casi 50 km de Las Vegas). Fabricada en hormigón durante la época de la Gran Depresión, entre 1931 y 1936, completándose dos años antes de lo previsto. Desde 1981 figura en el Registro Nacional de Lugares Históricos.


Se elaboró una presa a escala para los efectos especiales pero, se tomaron imágenes para Superman: The Movie de Marc McClure (Jimmy Olsen) paseando por la original.




Los Ángeles, California.

En el 8351 de Sunset Blvd. encontramos el restaurante Carney's. Aquí se rodaron las escenas donde un camionero llamado Rocky se pelea con Clark en Superman IISi tomas la línea roja del autobús turístico Starline, pasarás por delante de este lugar.



También debía visitar, aunque no se hubiese rodado nada allí, la estrella de Christopher Reeve en el Paseo de la Fama (en el 7001 de Hollywood Blvd.).


Parkfield, California.

La Falla de San Andrés es una falla transformante continental que discurre por unos 1300 km, a través del estado de California (Estados Unidos) y Baja California (México). Forma el límite tectónico entre la placa Norteamericana y la placa del Pacífico. Es famosa por producir grandes y devastadores terremotos, y es uno de los ejes argumentales de Superman: The Movie. No se mencionan las coordenadas donde pensaba enviar el misil Luthor pero, éste marca el punto exacto donde harían explosión los 500 Mt. Se trata de la zona de Parkfield (entre Los Ángeles y San Francisco).



 

San Francisco, California.

El puente colgante más famoso de California es el Golden Gate, que une la península de San Francisco por el norte con el sur del condado de Marin, cerca de Sausalito. De la misma forma que con la Presa Hoover, también se hizo uno en miniatura para los efectos especiales de Superman: The Movie. Se hicieron grabaciones del verdadero para los planos generales.




Como siempre, espero que os haya gustado esta reseña y que ya estoy preparando el siguiente viaje. Para finalizar, os dejo el enlace a los artículos sobre mis visitas a otras localizaciones de las producciones de Superman.

No hay comentarios:

Publicar un comentario