sábado, 27 de julio de 2013

Hollywood Cars Madrid

En 1993 el grupo inversor PASADE crea y desarrolla la exposición/espectáculo denominada Hollywood Cars, para su exhibición en España (Madrid y Barcelona) y posterior gira por distintos países hispanoamericanos como Argentina, Chile, México... Se reunieron en un evento unos cuarenta coches del cine y la televisión. Más de 1.000.000 de personas pudieron contemplar en Madrid y Barcelona esta fabulosa exposición. Y uno de ellos era yo.

Aunque esta noticia no sea de Superman, refleja mi afición por el género. Lo más difícil ha sido reunir información, desempolvar algunas fotos y otras cogerlas de Internet. Corría el mes de Noviembre de 1993 y mi pasión por las series como El Coche Fantástico y El Equipo A o películas como Batman y Los Cazafantasmas ya era presente con sólo cuatro años de edad. Todavía recuerdo el camino hasta llegar al recinto de la Casa de Campo de Madrid con mi madre y unos amigos, y la emoción que sentí por dentro al entrar y ver a un hombre vestido de Batman.





 

Podías hacerte fotos dentro de algunos vehículos; yo me la hice en el interior de KITT. Y de recuerdo, mi madre me compró un muñeco de Batman con ventosas.



He leído artículos en periódicos como El País en el que se criticaba duramente a la organización del evento. Será porque era pequeño pero sólo tengo un recuerdo increíblemente bueno de aquel día.

Recorte de prensa del diario ABC

9 comentarios:

  1. Me acuerdo perfectamente cuando era pequeño y fue en Barcelona, pero no llegué a ir, envidia sana me das! Menudo puntazo: el Delorean, la Harley del T-800, el Ecto-1A de Cazafantasmas 2... y por supuesto el batmóvil. Debe de impresionar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira que si me impresionó que aún le recuerdo el verlo en Madrid con 4 años. No he podido evitar hacer una reseña de ese día jejeje

      Eliminar
  2. Yo también fui a la de madrid recuerdo que te pintaban la cara cicatrices. Un tiro... Pero no tengo ninguna foto! Solo tengo un recuerdo de un robot y el.coche de batman. He tenido un flasback y he ido corriendo a buscar algo en Internet ha sido genial poder ver fotos je je

    ResponderEliminar
  3. Yo también fui a la de madrid recuerdo que te pintaban la cara cicatrices. Un tiro... Pero no tengo ninguna foto! Solo tengo un recuerdo de un robot y el.coche de batman. He tenido un flasback y he ido corriendo a buscar algo en Internet ha sido genial poder ver fotos je je

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Fue espectacular! Uno de los mejores recuerdos de mi infancia, sin duda.

      Eliminar
  4. Llevé a mis dos hijos pequeños y tengo 22 fotos del evento.
    Los niños aparecen en las fotos con figurantes de Batman, CatWoman y Robocop; y entre otros vehículos puedo ver el de Los Picapiedra, el camión de las Tortugas Ninja, el coche de policía de Robocop, un coche negro enorme de Batman, el de los Cazafantasmas, el de Regreso al Futuro, motos de Batman y de Terminator.
    Al final había una recreación de la casa de los Picapiedra en donde los peques se lo pasaron genial

    ResponderEliminar
  5. Muy buenas. Que grato recuerdo. Eh ido a la expo que se realizó en Argentina (Predio de La Rural en 1995) Recuerdo muy feliz haberme sacado una foto con el auto DeLorean de volver al futuro. Muchas gracias por este post. Saludos desde Argentina.

    ResponderEliminar
  6. Waaaw yo tengo un video hecho por mis padres de ahí saliendo yo con 5 añitos!!

    ResponderEliminar
  7. Como me lo pasé ese día, increíble.

    ResponderEliminar