jueves, 29 de diciembre de 2011

Mattel Movie Masters: General Zod

Esperadísima en su momento por todos los coleccionistas, ya que se trata de la única figura basada en el General Zod de Terence Stamp basado en la era Donner creada por Mattel y que más tarde sacarían al Superman de Reeve con un aspecto menos logrado.  Incluso, oficialmente se planeó el editar al resto de villanos de la Zona Fantasma (Ursa y Non).


La caja exterior es blanca y sobria, con la S plateada de Superman: The Movie. Al abrirla encontramos ya la caja expositora de la figura, en cuya parte izquierda tenemos otra caja que contiene los accesorios. La caja es muy bonita, tanto que da lástima sacar la figura de su interior, puesto que queda estupendamente expuesta tal cual, con el fondo del Despacho Oval (The Oval Office) de la Casa Blanca tal y como se vió en Superman II: La Aventura Continúa.



La figura mide 12”, como las figuras Hot Toys, trae manos extras, accesorios (incluye tres pares de manos y dos armas con las que interactúa Zod en Superman IIRemington Spartan de doble cañón y un fusil AR-10) y una base negra muy simple.


Tiene múltiples articulaciones. Su cuerpo se mueve en casi cualquier forma, a excepción de su cuello (un gran fallo). Los pies de Zod son demasiado pequeños y el agarre de la base expositora es muy estrecho.

Esta figura se vería mucho mejor si Mattel hubiese optado por pinturas brillantes en los ojos. Aparte de eso, su cabeza se ve muy bien. Zod se ve mucho mejor que Superman, yo diría que los responsables del diseño de ambas figuras no son los mismos. 

 

No es una figura Hot Toys que supera los 200 dólares. Sigue siendo un juguete más que una pieza de colección. Aún así el detalle con el que está hecha es bastante alto.

Muchos hablaron sobre el color rojo de algunas zonas del traje (además de decir que los puntos más débiles son los detalles finos del traje como las costuras y que queda demasiado holgado) ya que en la película parecía llevarlo negro, no obstante, me gustaría precisar que en el traje original utilizado por Terence Stamp tanto en Superman: The Movie como en la segunda entrega de la saga, el material brillante utilizado para confeccionar ciertas partes del traje era de color completamente rojo, pese a que la cámara no lograra mostrarlo, por lo que es un gran acierto de Mattel.

1 comentario: