martes, 31 de marzo de 2020

Los CD de la saga de Reeve

Desde la década de los años 80, el CD ha sido el formato de música por excelencia. Desde su pico en el año 2000, las ventas de CD han disminuido alrededor de un 50% pero, aun así sigue muy presente hoy en día. Por ello, he creído que era importante hacer una reseña de la colección completa de CD oficiales de la tetralogía de Christopher Reeve.



Superman: The Movie (1987)

Por primera vez se recopilaban los temas de John Williams grabados en el doble LP y doble casete, para Superman: The Movie. 




Se omitieron dos pistas, "Growing Up" y "Lex Luthor's Lair", que aparecen en los formatos anteriormente mencionados, a fin de facilitar un solo disco compacto a un precio especial. Recoge un total de 14 temas.


Superman: The Movie (1990)

Tres años más tarde, salía a la venta sólo en Japón el CD de la primera película con los 16 temas principales, sin omitir "Growing Up" y "Lex Luthor's Lair".



Superman II-III (1990)

También, sólo en el mercado japonés, salió a la venta esta edición que combinada los temas originales de Superman II y III, en un único disco. El folleto contiene como portada principal la imagen de Superman II y como contraportada, la de la tercera película. Música de Ken Thorne y Giorgio Moroder.



Ambas carátulas son las mismas que se usaron para los LP japoneses.



Superman: The Movie (2000)

Rhino produjo este pack de 2 CD, que contiene un total de 35 temas de la banda sonora original. Además incluye un libreto explicativo de la película y su música. Una preciosidad desde su cartón protector, hasta la serigrafía de los discos, pasando por los numerosos temas que contiene.




Superman: The Music (2008)

Más conocido por ser la blue box de las bandas sonoras de Superman, este conjunto de 8 CD de Film Score Monthly contiene prácticamente todas las partituras completas de las cuatro películas de Superman protagonizadas por el gran Christopher Reeve. Música de John Williams, Ken Thorne, Alexander Courage, Giorgio Moroder y Paul Fishman. Además, incluye la música de Ron Jones para una serie animada de Superman de 1988. Todo en un estuche de tapa dura de lujo, con un libro ilustrado de 160 páginas.





Existen dos ediciones limitadas de este pack, ambas de 3000 unidades.

Superman IV: The Quest for Peace (2018)

La-La Land Records, Warner Bros. Entertainment, Water Tower Music y DC presentan el primer lanzamiento en solitario del CD de la banda sonora original de la cuarta película. 






La fascinante música del maestro John Williams, adaptada y dirigida por Alexander Courage, en un doble CD limitado a 3000 unidades. Incluye un libreto de 22 páginas a todo color.


Superman II-III (2018)
Volvía La-La Land Records con una re-edición (también limitada a 3000 unidades) de 3 CD de las partituras de películas originales de Superman II y III. Incluye un libreto de 44 páginas a todo color.

 





 
Superman: The Movie (2019)
La última edición de La-La Land Records viene para conmemorar el 40 aniversario del estreno de la primera película. Un triple CD con todos los temas del film.



No hay comentarios:

Publicar un comentario