sábado, 30 de junio de 2012

75 Years of DC Comics: The Art of Modern Mythmaking

75 Years of DC Comics: The Art of Modern Mythmaking es una de las publicaciones tras los 75 años de la editorial DC Comics, al igual que DC Comics 75th Anniversary Poster Book.

El libro está escrito por Paul Levitz (antiguo jefe de DC) y publicado por TASCHEN y DC Comics en 2010. Se trata de un libro de enorme tamaño 40,5 x 30,5 x 7,5 centímetros y os prometo que pesa un quintal, además viene dentro de una caja de cartón aún mayor, 46,3 x 32,3 x 9,0 con un asa lateral a forma de maletín para poder trasladar y proteger el libro. Impreso en Italia, tiene más de 40.000 entradas y contiene 2.000 imágenes.


El director de arte y diseño interior del libro es Josh Baker y el libro comienza con una página de prólogo escrita por Paul Levitz -quién si no-.

El libro se divide en las "edades del cómic", desde La Edad de Oro con la aparición del Action Comics # 1 hasta la Edad Moderna. Cada "edad" también incluye una extensión de cuatro páginas destacando los principales acontecimientos tanto en el Universo de DC Comics y el mundo real de la industria del cómic.


Este libro puede ser caro -que lo es-, enorme y pesado, pero está lleno de genialidad pura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario