martes, 15 de noviembre de 2011

Exposición "Viaje Fantástico" de Sci-Fi

Corría el año 2008, el año en el que me establecí en Madrid y justo pusieron una exposición donde se podía ver en el Centro Mejía Lequerica de Madrid la exposición titulada Viaje Fantástico patrocinada por la cadena Sci-Fi. En la misma se vi junto a mis amigos Gonzalo y Andrés los 107 objetos originales del cine fantástico y de terror que se exibían. En la inauguración estuvieron presentes Carolina Godayol, directora general de NBC Universal Global Networks, Maite Mínguez Ricart, propietaria de la colección de objetos que componen la exposición, y Marta Cañellas Sánchez, directora general de Educación y Juventud del Área de Gobierno de Familia y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Madrid. 


En la exposición Viaje Fantástico se podían ver objetos originales del cine, como las máscaras utilizadas en el rodaje de El Planeta de los Simios, la mano articulada que utilizaba Johnny Depp en Eduardo Manostijeras, varios objetos procedentes de Parque Jurásico, o una maqueta de la Estrella de la Muerte utilizada en La Guerra de las Galaxias. También, y lo más importante para mí, se expuso el cristal de kryptonita de Superman III, además de la máscara que usó Arnold Schwarzenegger en Terminator 2, una réplica oficial del caso de Darth Vader y la máscara de madera que embrujó a Jim Carrey y a Cameron Díaz en la película de 1994. 


"Probablemente las de mayor valor monetario son la mano de Eduardo Manostijeras y la máscara de Terminator 2", explicó Mínguez Ricart, "pero la más difícil de conseguir fue el guión de E.T. Se me escapó de las manos y tuve que convencer al comprador de que me lo vendiera", añadió la orgullosa coleccionista; cuando se le pregunta cuál es su pieza favorita, termina nombrando el cristal de kryptonita que tantos problemas provocaba a Superman. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario