martes, 15 de noviembre de 2011

Exposición "Viaje Fantástico" de Sci-Fi

Corría el 2008, año en el que me establecí en Madrid. A los meses de estar ahí, fui a visitar una exposición en el Centro Mejía Lequerica de Madrid, titulada Viaje Fantástico (patrocinada por la cadena Sci-Fi). Convencí a mis compañeros de universidad Gonzalo y Andrés, para que me acompañasen a ver los 107 objetos originales del cine fantástico y de terror que se exhibían. 


Como ya digo, se podían ver artículos originales del cine, como las máscaras utilizadas en el rodaje de El Planeta de los Simios, la mano articulada que utilizaba Johnny Depp en Eduardo Manostijeras, varios objetos procedentes de Parque Jurásico, o una maqueta de la Estrella de la Muerte utilizada en La Guerra de las Galaxias. También, y lo más importante para mí, se expuso el cristal de kryptonita visto en Superman III. Era el primer objeto original de las películas que veía en persona.


"Probablemente las de mayor valor monetario son la mano de Eduardo Manostijeras y la máscara de Terminator 2", explicó Maite Mínguez Ricart (propietaria de los objetos), "pero lo más difícil de conseguir fue el guión de E.T.", añadió la orgullosa coleccionista; cuando se le pregunta cuál es su pieza favorita, termina nombrando "el cristal de kryptonita" que tantos problemas provocó a Superman. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario