martes, 3 de septiembre de 2019

Mi viaje de vuelta Nueva York, y a Washington D.C.

En enero de 2013 estuve visitando Nueva York. Fue mi primer viaje a Estados Unidos, abriendo la veda a más viajes a las localizaciones de los rodajes de Superman, en particular la saga de Christopher Reeve.



Este verano he regresado a esta fabulosa ciudad, haciendo también una parada en Washington D.C. He vuelto no sólo a los lugares que ya vi hace casi 6 años, sino a aquellos que me dejé en el tintero. Pinchad en más información para poder leer toda la reseña.
Nueva York.

El edificio del Daily Planet, realmente conocido como The News Building, está situado en el 220 E 42nd Street. Un emblemático lugar que requiere una visita obligada.







En el 124 E Broadway Street (Chinatown) está otro de los rincones más entrañables de la primera película. Es el callejón donde a Clark y Lois les apuntan con una pistola un atracador. Dicho lugar está cerrado por una puerta metálica, el cual sirve de almacén de restos de las tiendas colindantes. 





¿Quién no recuerda a Otis intentando robar una rosquilla a un quiosquero ciego mientras le siguen unos policías? Todo ello ocurre en la Grand Central Station en el 441 Lexington Ave.



La escena donde Clark Kent se pone el traje de Superman para salvar a Lois de su accidente de helicóptero transcurre en el 101 W 58th Street.




El Solow Building está en el 9 W 57th Street, es la localización donde Superman entrega al agente de policía Mooney un ladrón.




La escena de la persecución policial a unos atracadores de se filmó en el antiguo Fulton Fish Market de South Street. Éstos huían en una lancha por el río, hasta que son atrapados y entregados a la policía por el Hombre de Acero (lancha incluida). Esa escena se localiza en el 100 Old Slip (actual, aunque cerrado, New York City Police Museum). 





El apartamento de Lois Lane está en la azotea del edificio del 240 Central Park South.



La famosa Estatua de la Libertad situada en Liberty Island fue testigo del vuelo con Lois Lane en Superman: The Movie.



En Times Square se cogieron planos de fondo para Superman IV, cuando Lex Luthor manda un mensaje a Superman a través de una de las pantallas gigantes.



El Empire State Bulding también está presente en numerosos planos en toda la saga. Está e20 W 34th Street. Por ejemplo, es la guarida de Lex Luthor en Superman IV (llamada Metropolis Tower).



Y los Puentes de Brooklyn y Manhattan son lugares que aparecen en la persecución de Non a Superman en la segunda película.




También he estado en aquellos sitios donde se hicieron las fotos promocionales de la primera película. El Pier 5 de Brooklyn, el New York County Courthouse (60 Centre Streety el 15 Central Park West (lugar donde estaba el Hotel Mayflower).







Washington D.C.

En Superman II salen planos generales de la Casa Blanca (1600 Pennsylvania Ave NW).



Además, es en esta ciudad donde tuvo lugar el estreno de Superman: The Movie, el 10 de diciembre de 1978. Fue en The John F. Kennedy Center for the Performing Arts (2700 F St NWdonde se nos hizo creer que un hombre puede volar.



Espero que os haya gustado esta nueva reseña, y que os pueda servir de ayuda en el caso de que vayáis a estas ciudades. Yo ya estoy preparando el siguiente viaje. Para finalizar, os dejo el enlace a todos los artículos sobre mis visitas a otras localizaciones de las producciones de Superman.

No hay comentarios:

Publicar un comentario