jueves, 12 de enero de 2017

"No pain, no gain"... Réplica de la sudadera Adidas vista en Superman IV

Los lectores de este blog ya sabéis que me encanta Superman IV: En Busca de la Paz, pues era la película que veía prácticamente todos los días al volver del parvulario. Es por ello, por lo que en ocasiones he llegado a fabricar mi propio material sobre este film (ejemplos son el LP y las cartas tipo Topps que hice hace años). 

Puesto que me ha sido imposible encontrarla por la red... Me he querido confeccionar una réplica de la sudadera Adidas que llevó Christopher Reeve en la escena del gimnasio, en la cuarta entrega de la saga.



Me ha llevado unos meses, entre la búsqueda de los materiales y la elaboración, el poder tener en mis manos esta réplica. Si queréis ver todo el proceso de fabricación, pinchad en leer más.

Compré dos prendas básicas, una gris jaspeado y otra azul real. La primera sirvió de base al resto de detalles. Cosí en cada brazo, las tres bandas características de la marca con la tela de un pantalón viejo del Real Madrid.



 

Recorté de la sudadera azul las partes correspondientes para coserlas sobre la gris. Y de una tela de algodón negra, saqué los otros detalles. Todo esto me lo pespuntó una modista.

 

 

De una vieja camiseta saqué la etiqueta de la marca y la cosí al cuello, dando un toque más real a la prenda.


El paso final fue el llevarla a un local de bordados, donde me pusieron en el pecho el logotipo clásico de Adidas. Cosido con hilo negro, por supuesto.


El resultado es una réplica muy similar a la original. Un objeto más que pasa a mi colección personal, que sólo los grandes fans de Superman podrán indentificar.

2 comentarios: