domingo, 24 de abril de 2016

Mi viaje a Chicago y Plano: Localizaciones del rodaje de Man of Steel y Batman v. Superman

Tenía en mente desde hace tiempo visitar Chicago, una de las ciudades más importantes y bonitas de los Estados Unidos. Pero no sólo es eso, para los fans de Superman la llamada Ciudad del Viento, es la nueva Metropolis cinematográfica. Sus rascacielos son ahora los que sobrevuela Henry Cavill en los largometrajes de Zack Snyder (El Hombre de Acero y Batman v. Superman: El Amanecer de la Justicia).


Esta semana estuve de vacaciones allí con mi amigo Luis. Además de visitar lo más característico de la ciudad, estuvimos en todos aquellos rincones que se podían ver en las nuevas películas de Supes. Y de la misma manera que en ocasiones anteriores, he hecho una reseña detallada de los mismos. Pinchad en leer más para poder ver toda la reseña.

La última escena de MOS, en la que vemos a Clark montado en bicicleta se rodó desde el 233 N Michigan Ave. hasta Chicago Board of Trade Building. Ese último lugar, localizado en el 141 W Jackson Blvd.fue escogido para que albergase el recibidor principal del Daily Planet (también fue la Torre Wayne en la saga del Caballero Osucro de Nolan).






Los planos interiores del periódico se grabaron en la 25ª planta de la Willis Tower, anteriormente conocida como la Sears Tower, en el 233 S Wacker Dr.



Chicago Union Station en el 225 S Canal St. es una de las estaciones de tren más importantes de EE.UU. Es la única terminal de ferrocarril interurbano de la ciudad, además de ser el principal apeadero de trenes de cercanías. Fue en este sitio, donde se rodó el desenlace de la pelea entre Superman y el General Zod.









Para BvS, la producción escogió un nuevo sitio para el Daily Planet (recordemos que en MOS, la sede del famoso periódico quedó derruida). El edificio se encuentra en el 111 E Wacker Dr. y cuyos exteriores, sólo se pueden ver en la Ultimate Edition de la película.





Otro rincón que sale en BvS es el lugar donde Superman rescata a Lois, tras el empujón de Lex Luthor. Se encuentra en el 222 S Clark St. 










Chicago también hizo de Gotham en la escena donde asesinan a los Wayne. Trancurre a las afueras del teatro Aragon Ballroom, en el 1106 W Lawrence Ave. del uptown de la ciudad. Debo decir que esta zona daba un poco de mal rollo...







También quisimos pasar una tarde del viaje en Plano. Para el que no lo sepa, el pueblo de Illinois donde se rodaron los exteriores de Smallville en El Hombre de Acero.


La mejor manera de ir a allí es con el ferrocarril. Todos los días hay trenes de ida/vuelta desde la Union Station de Chicago. Los billetes se pueden comprar por $17 desde la web de la compañía Amtrak. El trayecto es de menos de una hora.



La estación (Plano Amtrak Station) está en Main St., lugar donde Superman peleó contra Zod, Faora y Namek. Destaca la preciosa fachada de ladrillos, pintada con la bandera de los Estados Unidos, con la leyenda Wellcome to Smallville (bienvenidos a Smallville).




La estación hizo del ayuntamiento de Smallville.





Cerca de Main Street está la iglesia United Methodist Church, ubicada exactamente en el 219 N Hale St. (esquina con Clark St.). No fue posible verla por dentro, pero desde fuera se pueden ver las vidrieras de Jesucristo, que sirvieron de plano de fondo en la escena en la que Clark pide consejo al pastor.




 


La lluvia nos impidió poder ver el Centennial Elementary School y la rivera del río Fox. Pero gracias a que el rodaje de El Hombre de Acero sigue muy presente en el pueblo, nos pudimos resguardar del aguacero en el pequeño museo con material del film, en una sala de la estación de tren.



  

 



No todo iba a ser malo en las nuevas producciones de Warner Bros., al menos saben elegir dónde grabar. Desde aquí te recomiendo, si eres fan de Superman y has ido de viaje a Chicago, que visites todos estos lugares y que saques un hueco para acercarte a Plano. Visitar aquellos sitios donde se ha rodado una película de Supes (aunque sea BvS) es algo brutal.

Aquí os dejo el enlace a las reseñas sobre mis visitas a otras localizaciones de las producciones de Superman.

2 comentarios:

  1. Vaya pasada de viaje! Muy interesante todo, me lo apunto por si voy alguna vez porque solo tenía bien fichadas las localizaciones de Batman begins y El caballero oscuro, como bien has dicho a destacar la torre Wayne.

    Saludos!

    ResponderEliminar