Aprovechando el éxito del cómic de la Muerte de Superman, en 1993 se estrenó una serie de televisión que se convirtió en un hito en la historia de Superman. Para algunos de nosotros, los nacidos entre los 80 y 90, Lois y Clark: Las Nuevas Aventuras de Superman ha sido la serie que nos mantuvo entretenidos esas calurosas mañanas de verano, pues era la programación estrella de la televisión pública española durante julio y agosto. Sin duda, una serie que merecía por mi parte un pequeño homenaje.
La trama se centraba en la relación entre Clark Kent y Lois Lane, los mejores periodistas del Daily Planet, con las aventuras del Hombre de Acero como telón de fondo. El episodio piloto presentaba a Clark llegando a Metropolis y buscando trabajo en el Planet, donde finalmente es admitido. Su compañera Lois, es una periodista intrépida y arrogante. Dean Cain interpretó a Clark y Superman, mientras que Teri Hatcher fue Lois. La serie combinaba acción, humor y romance, atrayendo al público con personajes carismáticos y buenos efectos especiales. Aunque fue mal representado, la serie incluyó a villanos icónicos como Lex Luthor, Metallo y Mr. Mxyzptlk. El elenco también contó con secundarios notables y una banda sonora memorable. La serie culminó con la boda de Lois y Clark, un evento muy esperado, pero su final quedó abierto, dejando un misterio sobre un bebé dejado en la puerta de la casa de Clark y Lois. Aunque se planeaba una quinta temporada, nunca se realizó.
Tras adquirir el traje de Action Costumes, decidí utilizar partes de un viejo disfraz de Superman, junto a un abrigo viejo, un zentai azul y alguna cosa más, para hacer una réplica del atuendo que llevó Dean Cain a partir del episodio 1x03. ¡Veréis que el resultado final es espectacular!
La capa la he reutilizado de un traje antiguo. Su largo era el óptimo, por lo que sólo había que quitarle el escudo anterior y ponerle el nuevo. También he "reciclado" los calzones y las trabillas.
Os preguntaréis ¿Y los emblemas? Lo bueno de este traje es que los escudos son simples parches. Yo los compré por eBay a esta vendedora de los EE.UU. Ya había visto unos antes pero, mucho más caros y peor hechos.
El cinturón está fabricado a partir de un abrigo amarillo tipo husky. No encontraba una tela acolchada con rombos para el cinturón (recuerdo que era así el detalle de original), pero vi que en Milanuncios se vendía un chambergo con ese tejido por un precio ridículo. La hebilla la hice a partir de un rectángulo de cartón duro, forrado por la tela del abrigo.
Finalmente, las botas. Son unas genéricas de la marca Funtasma (modelo Hero Red PU), que curiosamente son similares a las que usó Dean Cain: Acabado en un solo pico, un poco de tacón y cremallera trasera.
Os invito a ver mis otras réplicas de los trajes de Superman (Reeve, Routh y Cavill) haciendo click en este enlace.
No hay comentarios:
Publicar un comentario