viernes, 21 de agosto de 2015

Mi viaje a Londres y Milton Keynes: Las localizaciones del rodaje de la saga de Reeve

Sabéis que cuando viajo a una ciudad nueva y, en ésta se ha rodado algo de las películas de Superman, es casi una obligación para mí el visitar esos lugares que se vieron en la pantalla grande.




Hace poco he regresado de mi viaje a Londres, una ciudad preciosa de la que traigo un maravilloso recuerdo. Y como fans de Superman, no nos debe bastar con ver el Big Ben, el Palacio de Buckingham o la Abadía de Westminster... Pinchad en más información para poder leer toda la reseña.

Empecemos con Superman III, en concreto con la escena en la que Superman encuentra un diamante en una mina de carbón. Se rodó en la abandonada Battersea Power Station, una central termoeléctrica inactiva ubicada en 188 Kirtling St. Actualmente se encuentra en reconstrucción y es imposible acceder a ella, por lo que tomé las fotos desde un vagón de tren. Como curiosidad decir que, Christopher Nolan usó este mismo lugar para filmar la pelea final entre Dos Caras y Batman,
 en El Caballero Oscuro.



Pasamos a la siguiente película y en la que me centraré más, Superman IV: En Busca de la Paz. La mayoría del metraje de este film se rodó en Inglaterra, sobre todo en Londres y en Milton Keynes. En la primera ciudad se grabó sólo la escena del rescate al tren del metro, en la estación cerrada de Aldwych, en la calle Strand WC2R 2LS.



Antes de cambiar de ciudad, comentar que en el restaurante Planet Hollywood (situado en 57-60 Haymarket) tienen el meteorito con kryptonita que Lex roba en el Metropolis Museum of Natural History, en Superman Returns.



Y llegó el día de mi peregrinación a Milton Keynes (Buckinghamshire), una ciudad a 40 minutos en tren desde la estación de London Euston. Reservé un billete con la compañía London Midland, para poder ver la Metropolis de Superman IV. Nada que ver con Nueva York, pero es un lugar curioso para alguien como yo, un gran fan de la saga de Reeve.


El primer sitio a visitar es la propia estación de tren, Milton Keynes Central. Nada más salir de ella, te ves metido en la escena de los exteriores de las Naciones Unidas y del discurso final de Superman (el interior de la ONU se rodó en el Wembley Conference Centre de Londres, pero dicho lugar se demolió en 2006).

Foto panorámica de la estación Milton Keynes Central.



 



Subiendo por Avebury Boulevard, nos encontraremos con las localizaciones del Daily Planet y Metropolis Hyatt Hotel, entre otras...


En el 477-488 Avebury Boulevard tenemos el club exclusivo Bannatyne's Health Club and Spa. Este lugar se usó como recibidor del Daily Planet (las escaleras mecánicas han sido sustituidas por unas normales) y el Metropolis Museum of Modern Art.

Foto comparativa del Daily Planet de Milton Keynes (izq.) y el de Nueva York (drcha.).






Subiendo dichas escaleras, hay un pasillo amplio y una zona llamada Winter Gardens. En ambos sitios se estableció el Metropolis Museum of Modern Art.





El edificio pegado al Bannatyne's Health Club and Spa es el Avebury Home Retail Group, en el 489-499 Avebury Boulevard. También es de acceso exclusivo, por lo que el número de fotografías del interior es limitado.


El recibidor sirvió como hall del Metropolis Hyatt Hotel. En las plantas superiores se rodaron los interiores del Daily Planet y del fitness center.


 


Por útlimo, el colegio al que iba Jeremy. Se grabó en la escuela Milton Keynes Academy (formalmente conocida como Sir Frank Markham Community School) en Fulwoods Drive.


No hay comentarios:

Publicar un comentario