lunes, 28 de julio de 2014

Portada Daily Planet "Where Has He Gone?"

Tras largos meses de "trabajo" terminé la réplica de la portada del Daily Planet 'Where Has He Gone?' aparecida en Superman Returns. Me atrevo a decir que el resultado es insuperable. Tengo todo el texto, todos los detalles y a un tamaño de 3722x5262 píxeles, por lo que... ¡¡Mola mazo!! No tardé en llevarla a imprimir en 70x50 cm, buscarle un buen marco y... ¡Voilà!





Pero como digo, me ha llevado muchísimo tiempo. Y me he dado cuenta lo mucho que le cuesta echar un cable a los que tienen webs de Superman internacionales de renombre. Desde aquí quiero recriminar su actitud porque para qué tener una página súper seguida y luego ser un asqueroso con los que te siguen, seguro que a vosotros también os ha pasado alguna vez... Aquellos a los que escribes pidiendo ayuda o consejo para encontrar material y no contestan. Las veces que lo hacen, no muestran ni un ápice de educación y hasta llegan a pedir algún tipo de compensación -¡Incluso económica!-. Yo recibo con frecuencia correos y mensajes privados, y siempre he contestado con buenas formas porque no cuesta nada hacerlo. Pero me estoy yendo del tema... He podido tener acceso a algunas réplicas en baja calidad, recortadas o con marcas de agua y he visto numerosos errores en ellas. A continuación os dejo los más destacables y así, termino la entrada:

Portada original vista en Superman Returns

En el punto 1 están los precios del periódico en distintos paises (The Planet's exchange rates) y en el 2 hay una breve predicción climatológica (The Planet's weather at a glance). Ambos puntos no aparecen en la mayoría de réplicas, es prácticamente imposible encontrar una imagen con tan alta resolución como para poder ver lo que está escrito. Pero sé que todos los periódicos que se produjeron para la película tienen exactamente los mismos datos, por lo que pude encontrar otra portada (The Man of Steel is Back) tras varios días, en la que sí se podían leer.

El error
3 es el más común en la mayoría de las réplicas que he visto. Algún iluminado ha puesto en el volumen el número romano XLIL... ¿Alguien me puede decir qué cifra es esa? ¡Nadie! Porque ese número NO existe. Es cierto que la baja resolución de las imágenes que podemos encontrar en la red llevan a confusión pero con que uno haya ido a los primeros años del colegio, le es suficiente para pensar que algo va mal... ¡Digo yo! El número que se utilizó fue el XLII (42).

La frase Metropolis' Greatest Newspaper está en el punto 4. Tiene que estar en cursiva y, obviamente en mayúsculas-.

Para terminar, el código de barras situado en el punto 5 también está mal escrito en la mayoría de las réplicas. No es que la secuencia de números esté mal escrita sino que no tiene las separación adecuada entre ellos. Pero esto ya es para tiquismiquis como yo...

3 comentarios:

  1. Fantástico José excelente trabajo la verdad de primera calidad...y si es una pena que como comentas hay gente que es muy mala onda y no contestan o son mala leche, no es ese tu caso y doy fe de eso porque siempre estas para lo que necesitemos..
    Como siempre digo un fuerte abrazo desde Argentina
    Serge

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como siempre, el agradecido soy yo por tus palabras Serge

      Eliminar
  2. Hola José, hay alguna manera de conseguir una copia del archivo, lo estas vendiendo???

    ResponderEliminar