Como coleccionista de Superman, suelo navegar la red en busca de nuevas adquisiciones o, simplemente, para mantenerme informado. He visto que por cosas muy simples se piden precios desorbitados en un tonto intento de hacer caja.
Hoy mismo me he quedado anonadado al ver que en la web Segundamano.es un vendedor dice tener los números uno de Superman y Spider-Man. Copio y pego su anuncio: "Hola, no entiendo de cómics, pero haciendo limpieza en un trastero he encontrado cantidad de ellos, estos dos me han llamado la atención porque pone q son el número 1 de superman y de spiderman. Están ambos en ingles y en buenas condiciones( mis abuelos se criaron en EE. UU no se si serían suyos), están impresos en papel a color. Escucho ofertas ya que desconozco su valor real, quiero venderlos por 500 cada uno ya que me parecen bastante raros. un saludo.". Cómo calificar a alguién que a conciencia imprime un cómic y lo vende como un original, pidiendo un precio muy por debajo del real pero siendo una cifra significativa ¡Hacía tiempo que no veía a alguien con tanta cara!
Como ya he dicho, navego mucho por Internet y me fijé que este caradura ha impreso una de las versiones ebook del Action Comics #1. En la siguiente imagen podéis ver que las señales de envejecimiento coinciden exactamente.
Como decimos en España, nadie da duros a pesetas, es decir, ninguna persona te va dar algo por un precio menor de buenas a primeras. Y no hay que creerse más listo que los demás pues esta clase de gente juega a hacerse los tontos para que otro pique el anzuelo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario