viernes, 1 de febrero de 2013

Mis compras en NYC

Como buen fan de Superman, no podía volver de Nueva York sin nada de Superman. Debo decir que había innumerables cosas de nuestro héroe favorito, figuras, bustos, fiambreras, termos, vasos, tazas... Aún así, solamente me compré tres cosas que creo que me costaría trabajo encontrarlas en España. Todos los artículos los compré en Midtown Comics, cerca de Times Square.


El primer artículo que compré fue un ejemplar de Action Comics #900. Para el que no lo sepa, este número pasará a la historia por ser el cómic en el que Superman toma la decisión de renunciar a su ciudadanía americana. Lo hace en la historia de unas nueve páginas titulada “The Incident“, escrita por David Goyer y dibujada por Miguel Sepúlveda. En ella, Superman llega a Camp David para reunirse con el asesor de Seguridad Nacional del Gobierno de EEUU. El Presidente está preocupado por un incidente internacional causado por Superman al participar en una protesta pacífica en Teherán. Ahmadineyad anda cabreado porque piensa que los Estados Unidos están detrás de ello a lo cual Superman responde que ha decidido renunciar a la ciudadanía estadounidens para evitar ser visto como el brazo superpoderoso de su nación de acogida. Lo curioso es que esta historia que tanta repercusión tuvo para el público norteamericano nunca llegó a publicarse en España.


También compre el Action Comics #869 con la portada censurada. Me explico: la portada de Gary Frank aparecían padre e hijo hablando en la granja mientras beben una soda, hasta ahí todo bien pero la realidad es que fue sometido a censura, en el dibujo original de Frank, lo que bebían no era una soda, sino una cerveza. DC Comics pensó que mostrar a Superman y a su padre bebiendo alcohol no era apropiado y ordenó la retirada y destrucción de todos los ejemplares del Action Comics #869 que ya habían sido enviados a las tiendas antes de que salieran a la venta, lanzando rápidamente una nueva tirada en la que la etiqueta de la cerveza CROW fue sustituida por la de una SODA POP. Al parecer no pudo deshacerse de todos y, casualidades de la vida encontré uno por 25$.



Por último, me compré la figura de acción que sacó Mattel del Superman del nUDC. No es la que salió en primer lugar, sino una con el traje brillante metalizado -cosa que me llamó gratamente la atención-. Cierto es que no tiene ni punto de comparación con la de DC Collectibles (salvo por el color del traje), aunque tiene una buena presentación en un vistoso blíster. El resto sigue siendo todo muy burdo, pues las articulaciones son difíciles de manejar, el escudo del pecho no está muy logrado y el de la capa tampoco (aunque sea diferente del modelo con el traje que no brilla).


 


 

3 comentarios: