viernes, 1 de febrero de 2013

Mi viaje a Nueva York: La Metropolis de la saga de Reeve

El que me conoce sabe que soy seguidor incondicional de Christopher Reeve y en concreto en la primera película de su saga. En mi viaje con mis amigos de facultad Javier, Raúl y Luis, a la que creo que es la mejor ciudad del mundo (después de Madrid jejeje), no pudo faltar el visitar aquellos lugares que aparecen en la tetralogía de Christopher Reeve. Pinchad en más información para poder leer toda la reseña.

Quiero empezar por el edificio del Daily Planet, realmente conocido como The News Building situado en el 220 E 42nd Street. Nada más verlo sientes como si hubieses estado allí mil veces. Ver la puerta giratoria donde se queda encajado Clark Kent, la bola del mundo que hay en su interior, la cual no la pude ver desde dentro porque tenían esa entrada cerrada, o saber que ahí es donde se ponía el mítico frutero callejero, son cosas que me pusieron los vellos de punta.






En el 124 E de la calle Broadway está otro de los rincones más entrañables de la primera película. Es el callejón donde a Clark y Lois les apuntan con una pistola un atracador. Actualmente, dicho lugar está cerrado por una puerta metálica pero, logré colar la cámara por un hueco a ras del suelo para fotografiar el interior, el cual sirve de almacén de restos de las tiendas colindantes. Os dejo también una foto del edificio rojizo que se ve desde el callejón.






¿Quién no recuerda a Otis intentando robar una rosquilla a un quiosquero ciego mientras le siguen unos policías? Todo ello ocurre en la Grand Central Station en el 441 Lexington Ave.






El apartamento de Lois Lane está en la azotea del edificio del 240 Central Park South.



La famosa Estatua de la Libertad situada en Liberty Island que fue testigo del vuelo con Lois Lane en Superman: The Movie.




Como inciso diré que también es en la estatua de la libertad donde estrellan a Superman contra la antorcha en Superman II: The Richard Donner Cut, donde transcurre parte de la pelea de Supes y Nuclear Man en Superman IV o donde se conocen Superman Evil y Lorelei Ambrosia en Superman III.



En Times Square se cogieron planos de fondo para Superman IV, cuando Lex Luthor manda un mensaje a Superman a través de una de las pantallas gigantes.

 


De Superman II localizar al Empire State Bulding entre 350 5th Avenue y West 34th Street lugar de la escena en donde se cae la antena superior, Superman la coge salvando a una madre y su bebé. También es la guarida de Lex Luthor en Superman IV.







En la cuarta película se nombra al edificio como Metropolis Tower, y los interiores que se vieron fueron decorados, como podéis ver a continuación.


Foto comparativa del recibidor y los ascensores.

Foto comparativa de la última planta, lugar de la guarida de Luthor.

Y los Puentes de Brooklyn y Manhattan son lugares donde se rodó parte de la persecución de Non a Superman en Superman II.




13 comentarios:

  1. Muchas gracias, me alegro que os guste!

    ResponderEliminar
  2. He ido dos veces a Nueva York y jamas pude disfrutar de esto! Vi algun que otro video de un fan que visitava los lugares de la pelicula pero como te lo has currado! Las fotos geniales! Aqui me has sorprendido gratamente! Muy currado! Y me has dado envidia! Eso es ser fan de STM de Reeve

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Yo sólo una con mis amigos de facultad y es flipante! ¡Qué gran ciudad!
      Soy un nostálgico jejejeje, me encanta la tetralogía de Reeve

      Eliminar
  3. Muy buenas compañeros.Estoy ahora de viaje en NY y estoy recorriéndome este Superman Tour.Impresionante.Gracias a vuestra ayuda he encontrado el apartamento de Lois!Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  4. Muy buenas compañeros.Estoy ahora de viaje en NY y estoy recorriéndome este Superman Tour.Impresionante.Gracias a vuestra ayuda he encontrado el apartamento de Lois!Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya servido de ayuda, la entrada se hizo con ese propósito ;)

      Eliminar
  5. Genial. quiero viajar con mi familia. Viajar significa ver las culturas de cerca y darse cuenta que compartimos los mismos valores fundamentales y los mismos objetivos. Todos formamos parte del mismo planeta. Después del viaje, seguramente te mostrarás más tolerante hacia los demás y sobretodo hacia los extranjeros. Muchas veces tenemos miedo a lo desconocido. Por esto, afrontarás mejor las dificultades de la vida y los pequeños problemas del día a día.
    Fuente: galapagos islands cruise

    ResponderEliminar