El estreno de Superman en 1978 no sólo marcó un antes y un después en el cine de superhéroes, también dio lugar a una auténtica avalancha de productos licenciados. Entre figuras, vehículos y material escolar, apareció en el 79 una curiosidad que hoy resulta muy apreciada por coleccionistas: la baraja de cartas publicada en Alemania por la histórica compañía FX Schmid. Conviene recordar que en ese mismo año también vieron la luz otras ediciones, como la baraja patria de Heraclio Fournier, pero la de FX Schmid destaca por su presentación y por algunos detalles de diseño que la hacen única.
La baraja viene presentada en un estuche de plástico.
Se trata de un juego tipo cuartetos, muy popular en Europa en los años setenta. El mazo consta de 32 cartas numeradas del 1 al 8, cada número con cuatro variantes diferenciadas por letras (A, B, C y D). La mecánica es sencilla: los jugadores compiten para reunir conjuntos de cartas relacionadas, intentando imponerse en cada baza con el valor más alto.
Cada carta está ilustrada con una escena de Superman: The Movie, lo que convierte el juego en una especie de sinopsis visual de la película protagonizada por Christopher Reeve. Los textos en alemán que acompañan a cada imagen, narran la acción de forma bastante cuidada, ofreciendo al conjunto un valor añadido más allá del mero entretenimiento infantil.
No hay comentarios:
Publicar un comentario