lunes, 16 de junio de 2014

Superman: The Man of Steel de Virgin Games

Es un juego desarrollado en 1992 para Sega Master System y Game Gear. La Game Gear era una videoconsola portátil creada por Sega en respuesta a la Game Boy de Nintendo. Su pantalla era en color y retroiluminada. No tuvo mucha acogida por los problemas de fabricación en sus primeras remesas, autonomía de cinco horas como máximo, muy lejos de su competidora Game Boy (que tenía pantalla monocroma sin retroiluminación). 


Para intentar paliar este problema se vendía a parte un pack de 6 pilas recargables del tipo Ni-Cd, pero su elevado precio y la necesidad de descargarlas completamente para volver a cargarlas no lo hicieron muy popular. Posteriormente saldría su versión de 16 bits para Megadrive.

En este juego del Hombre de Acero nuestra némesis y principal enemigo es Brainiac, que ha raptado a Lois Lane y ha unido fuerzas con otros villanos de Superman como Metallo o The Prankster. Cada nivel empieza con una noticia del Daily Planet que indica la misión, y acaba de la misma manera anunciando que Superman ha salvado la ciudad. En el juego debemos acabar con nuestros enemigos avanzando a pie o volando dando puños y patadas, pero podemos utilizar uno de nuestros superpoderes recogiendo los power-ups que encontremos en el camino, y que serán de mucha utilidad para abatir los jefes finales de cada nivel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario