sábado, 19 de abril de 2014

Las palabras de Snyder para Forbes

Quiero abrir un paréntesis para opinar sobre las palabras de Zack Snyder acerca de Christopher Reeve y su saga. He aquí lo que dijo a Mark Hughes en una entrevista para la revista Forbes el pasado día 17 de Abril.

"Creo que con Superman tenemos esta oportunidad de colocar a este icono dentro del mundo en el que vivimos. Y lo que más me ha sorprendido es como todos aferran a la versión de Christopher Reeve ¿Sabes? Se aferran a esas ideas, que no corresponden realmente a la versión del cómic... Si realmente analizas la versión del cómic de Superman, él ha matado, ha hecho todas las cosas. Supongo que las reglas que la gente asocia con Superman en el mundo del cine no son las reglas que realmente se le aplican en el mundo del cómic, porque éstas son diferentes [...] Es gracioso ver a la gente cómo se lo toma como algo personal."

Y yo que creía que para director iluminado ya teníamos a Michael Bay... Empiezo a dudar que Snyder haya visto su propia película, pues hay numerosas escenas que están copiadas de la versión de Donner. No me desagradó su film, lo dejo bien claro en mi reseña de El Hombre de Acero pero ni Cavill, ni él me llegaron a tocar la fibra sensible.

No sé qué comics ha leído este hombre porque, salvo en la etapa de Byrne y en elseworlds, Superman no es ningún verdugo. Su obsesión por justificar la muerte de Zod a manos de Superman empieza a resultar aburrida y tan carente de argumentos, que le lleva a "atacar" a las películas de Reeve ¡¡Qué insensato!!

Hay muchos seguidores del estilo de Snyder; echan por tierra la mítica saga para ensalzar esta nueva versión. Y otros dicen que añorar tanto el pasado impide la evolución del personaje... No comparto ese pensamiento pero cada uno es libre de pensar lo que quiera, quizá yo sea más fan de Reeve que de Superman ¿¡Quién sabe!? Pero no me lo tomo como algo personal, como dice él, pues se haga una versión u otra yo no me voy a hacer rico con ello. La cosa es, que los fans de Chris sentimos algo especial cuando vemos sus películas y, que ojalá, sintamos lo mismo con la próxima película porque con El Hombre de Acero no ha sucedido. La dupla Donner-Reeve es a Superman lo que el azúcar al café...

Cuando se le preguntó qué le llevó a tomar la decisión de incluir a Batman en la secuela, no paró de elogiar al personaje de Bob Kane e intentó disculparse diciendo: "pero yo no voy a decir en absoluto que cuando cogí el trabajo de hacer 'El Hombre de Acero' lo hice de una manera subversiva para llegar a Batman". Sí claro, voy y me lo creo. Para mayor inri, deja en evidencia que Superman es un paso más para su objetivo final: dirigir una película de Batman. Zack, se te ha visto el plumero... Si los propios productores, directores y demás responsables de Warner infravaloran a Superman, cómo narices piensan superar a la obra de Donner ¿Alguien me lo puede explicar?

No hay comentarios:

Publicar un comentario