jueves, 2 de agosto de 2012

Carátulas Cacitel

Antes de tener las originales y cuando aún iba a la guardería, mis padres me grababan en VHS los films de Superman de la televisión, algo que creo que todos hemos hecho.

Más tarde me fui comprando las películas originales pero, como soy un nostálgico, nunca he querido deshacerme de esas copias. Así que decidí adecentarlas y ponerles unas carátulas pero que no fueran las originales. Entonces di con las carátulas Cacitel, una firma editorial especializada en publicaciones de cine y cuyo éxito fue la elaboración de más de un millar de cubiertas de papel satinado que se introducían en aquellos gruesos estuches de plástico de aquellas películas que grababas de la televisión. Poco se sabe de esta empresa, pero el negocio de estas covers no oficiales se mantuvo y se actualizó durante varios años en la década de los 90.

Siguiendo con Superman... Me hice con tres carátulas de Cacitel, en concreto Superman I, III y IV. Lo que más llama la atención era la manía de encorsetar el diseño en un marco de un color chillón, también presente en el lomo y la parte trasera.


Parte de la información ha sido extraída del blog Copia Zero

No hay comentarios:

Publicar un comentario