lunes, 25 de junio de 2012

Laserdiscs de Superman

En la batalla entre VHS y Betamax hubo otros damnificados, entre los que se encontró el Laserdisc. Lanzado pocos años después que VHS, su vida ha sido bastante larga, pero no se puede decir que haya disfrutado de éxito comercial, especialmente en Europa, donde su presencia fue prácticamente simbólica.

Un Laserdisc (izquierda) en comparación con un DVD (derecha)


Los discos Laserdisc tienen un diámetro de 30 centímetros y están fabricados con dos discos de aluminio cubiertos con plástico y pegados entre si. Se trata de un formato analógico, aunque posteriormente algunos discos incluyeron el audio en formato digital.
Tras esta breve introducción diré que claro que existen las películas de Superman en este formato, el cual para algunos ha sido y sigue siendo un objeto de culto para algunos (el mío es el VHS), de forma similar a los discos de vinilo, con los que comparte ciertas semejanzas, la más evidente la forma y el tamaño. He aquí la prueba de ello, os enseño unas fotos de la tetralogía de Superman.


3 comentarios:

  1. Hola

    Me podrías decir si estas versiones son en español? Estoy buscando como un loco las tres primeras películas de Superman (C. Reeve) en laserdisc en español. Sabes si existieron?

    Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Escríbeme al correo y lo hablamos mejor por ahí consejokryptoniano@gmail.com

      Saludos

      Eliminar
    2. Aún así, me confirma un gran coleccionista que se sacaron en España los discos de las tres primeras porque el recuerda verlos a la venta en su época en un centro comercial. En cuento a la cuarto ambos tenemos nuestras dudas, pues como él me ha dicho, se hicieron muy pocos artículos para su distribución y, mucho menos, en nuestro país.

      Eliminar