domingo, 6 de noviembre de 2011

Las adaptaciones en comic de las películas

Las adaptaciones de las películas de Superman al cómic no llegaron hasta la película de Superman III cuya aventura se titula "Yo conozco al enemigo... Soy yo" con guión de la adaptación de Cary Bates y, dibujo y tinta de Curt Swan y Sal Amendola, respectivamente. Este ejemplar de 52 páginas lo publicó en España Ediciones Zinco, la cual publicó dos ediciones exactamente iguales en todo, excepto en la portada que, como podemos ver abajo, la de la derecha es el póster dibujado por Larry Salk y la de la izquierda está realizada en base a una fotografía de una secuencia de la película.


Existen hasta tres portadas para el mismo cómic. La última en discordia es la que incluye el patrocinio de la bebida 7up que no se editó en España.


El otro trata de la cuarta entrega de la saga. La aventura se titula igual que el film; con un guión adaptado a páginas, de Bob Rozakis y dibujos de Curt Swan y Don Heck, y Jerry Ordway se encargó de la carátula junto a John Byrne -gracias a Francis Díaz por el aviso-. También trabajaron en el cómic Frank McLaughlin, Al Vey, John Beaty y Dick Giordano.



Como curiosidad,  el número 136 de Superman en francés de 1979 tiene como partada una foto de Christopher Reeve para una reedición de dos años de aventuras de la Edad de Plata.


De Superman Returns hay dos cómics, ambos editados por Planeta DeAgostini en España. El primero formado por cuatro números (un total de 128 páginas) se tituló Superman Returns: La Precuela. Cuando Superman decide abandonar la Tierra, dejó a mucha gente tras de sí, de eso trata este tebeo, de cómo han vivido la desaparición del Hombre de Acero las personas más cercanas a él. Desde sus padres biológicos antes de enviarlo a la Tierra pasando por Lois, Lex o la propia madre de Clark. El propio Bryan Singer, unió su talento al de los guionistas Michael Dougherty y Dan Harris para explicarnos qué pasó antes del regreso de Superman. 

El segundo tebeo es la propia adaptación de la película pero con algún matiz (por ejemplo, Jason White no es el hijo de Superman), con un guión adaptado a 72 páginas de Martin Pasko y dibujado por Matt Haley.

 

Por último, está la adaptación de la precuela de El Hombre de Acero que sólo se ha distribuido de manera digital. Tiene una historia de David Goyer, Geoff Johns y Zack Snyder, guión de Sterling Gates y dibujo de Jerry Ordway. Narra la historia de Kara Zor-El en Krypton y diversas subtramas revelando por qué y cómo llegó al ártico canadiense la nave que aparece enterrada en la película.


Aquí os dejo unas fotos de las adaptaciones que forman parte de mi colección personal...

No hay comentarios:

Publicar un comentario