domingo, 2 de octubre de 2011

Superman Man of Steel Series de Kenner

Antes de empezar dar las gracias al artículo de Roberto Helguera por su artículo sobre estas figuras de acción.

En 1995 la fabrica de juguetes Kenner lanza al mercado una nueva serie de figuras bajo licencia de DC, basadas en las aventuras de Superman mas importantes de los últimos años, sobre todo en “La Muerte de Superman”.  La que para mí marcó una etapa en mi infancia siendo el primer muñeco articulado de Superman que tuve, comprado en Nueva York, uno de los que forma esta colección, el nombre de ésta fue nada mas ni nada menos que “Man of Steel”.
Esta fue la primer colección que presentó únicamente muñecos de Superman y su universo, centrándose sólo en éste. Anteriormente y, a lo largo de la historia de las figuras de acción de súper héroes, podemos encontrar muchísimas figuras de Superman y personajes relacionados a el (Supergirl, Lex Luthor, Jor-El, etc), siempre en colecciones especificas de súper héroes, pero no únicas de Superman. 


Se realizaron solo dos series: una en 1995 y otra en 1996, aunque ya se estaba planificando una tercera, que nunca vio la luz ya que no se logro el éxito que se esperaba pero los moldes de muñecos tales como El Erradicador, Metallo... fueron guardados y más tarde se publucaron con la revista Wizard o ya con la juguetera Hasbro. Ambas series incluyeron figuras simples, packs dobles, vehículos y dos figuras deluxe (estas en la ultima serie). Las figuras simples y las deluxe vienen con una tarjeta del personaje (realizadas por el artista Joe Jusko) y las dobles con un comic. Entre estas podemos encontrar figuras nunca antes vistas como: Conducto, Doomsday, Masacre, Superboy, Steel, Clark Kent junto a un turismo etc. 

Esta colección presentó al Superman con el look de pelo largo, tal cual lo había salido al volver de la muerte a manos de Doomsday. En esta ocasión, Kenner, no adjudico licencia a fabricas de Europa, Sudamérica... para que realicen sus propias versiones de estos muñecos en sus respectivos países (como se vio en 1989 con “Super Powers”), por lo cual existe únicamente una sola versión oficial de estos muñecos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario